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Sansón
 
 
Siguiendo en el modelismo y variando de los modelos construidos, me adentré en los barcos a motor, un remolcador para ser exactos. Es el primero que le hago caso a Artesania Latina y lo acabo con el sistema que ellos proponen.
 
Las cosas no salen siempre como uno espera, uno, a veces se arrepiente de lo que hace. ¿a cuento de que viene esto?, pues muy sencillo, no hice fotos de la construcción que sé que a mas de uno le podrían haber venido bien, pero chicos, que vamos hacer, lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible!!!! Primera foto que tengo del modelo
 
 
 
... y un par de semanas después, con no mucho trabajo, puesto que se trata de un modelo sencillo sin muchas complicaciones y bien desarrollado en las instrucciones de AL (cosa rara, rara, rara)
 
 
 
Pues se acabó lo que se daba, ya está acabado el modelo, aqui teneis unas cuantas fotos y mas abajo, la ficha técnica con opiniones, consejos, y todo lo necesario para poder hacerlo
 
 
 
 
 
 
 
FICHA TECNICA

Modelo Sanson de Artesania Látina.

Duración de la construcción, un mes y medio

Modificaciones

Apenas ninguna, si no es el orden que te dice Artesania Latina en sus instrucciones.
He cambiado la pintura al agua, por pintura al disolvente.
He cambiado el palo de ramín (ya se podian estirar un poco los de AL) por uno de Nogal Africano.
He cambiado el sistema de "dos nudos y a correr", entre los obenques y estays con los tensores, por gazas.
No he puesto el eje de timon. Los casquillos los he pegado directamente sobre la pala del timón.

Dificultades

No existen grandes dificultades, quizas la amurada de popa, por los tipicos miedos a doblar una plancha. Para mi ha sido mas dificil las barandillas, porque ni yo le tengo gran cariño a trabajar con alambre, ni el alambre a trabajar conmigo.


Recomendaciones

Para mi, es un barco precioso, recomendable y sin grandes dificultades de construcción. Estuve tentado a cambiar todo el forro de la cubierta de ramin por sapelli, porque queda un poco claro demás. También estuve a punto de pintar toda la obra viva en color patente, pero creo que acierta AL con hacerlo en Sapelli, lo deja bien, y no monótono como seria todo pintado (es enorme).