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Hace algún
tiempo, la jefa me metió en un embolado de cierta
envergadura, y ahora me veo con trabajo a destajo fuera
de lo que es el hobby como tal. Debo hacer 3 barcos en
pocos meses!!!. Como reza el viejo adagio "a mal tiempo
buena cara" y eso precisamente es lo que voy/vamos
hacer. No sabia si poner fotos o el paso a paso (ahora
los hay a miles), pero como me cuesta bien poco al final
he decidido que si, que lo pongo... eso si, a mi bola y
mi ritmo. Van a ser 3, como las hijas de Elena, los
barcos, elegidos, no sé si al final haré 3 distintos o
el mismo 3 veces o 2 y 1, no sé, el tiempo lo dirá. NO
ABANDONO el resto de mis trabajos, tranquilos, ya
llegarán (aunque a veces con las cosas que alguno me
dice me dan ganas de hacerlo).
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El primer
barco
elegido del
triple
enigma esta
descubierto,
se trata del
SEAGULL, un
cotre de 9
metros, una
autentica
monada.
Estas fotos
están
conseguidas
en internet.
Se trata de
una
semimonografía
(Hors Serie
nº1 de MRB) Aunque
lo que viene
en le
monografia
de Jean
Claude
Chazarian es
mas que
suficiente
para poder
hacerlos,
pero siempre
está la
versión
propia mia
que voy a
adaptarlo a
mis
necesidades.
Este barco
viene en la
monografia
preparado
para RC y en
escalas 1/10
y 1/20,
bien, pues
yo lo he
achicado un
poco (escala
mayor)
dejando un
barquito de
unos 35 cms
y estático.
Iremos
viendo,
aunque mas
rápido el
paso a paso
hasta que
este barco
sea una
realidad
(como asi
esperamos).
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Comenzamos por el
principio (cosa
lógica por otra
parte), me compré
por tierras
tarraconenses de una
tienda conocida por
todos (Matias,
estirate!!!!) un par
de monografías (Hors
Series) de la
revista MRB. Son muy
buenas, se trata de
un cuadernillo con
planos asociados,
son para RC pero nos
valen igualmente
(sólo existe el
problema de escala,
que los barcos RC
suelen ser mucho mas
grandes que los
nuestros). Por
cierto, este barco
en la escala pequeña
debe ser
tremendo!!!!!!.
Empiezo con las
fotocopias de las
cuadernas y falsa
quilla disminuyendo
el tamaño que con un
barco de 35cms mas o
menos nos sobra!!!
Ahhh, para las
tracas utilizo tilo
de 6x2mm creo que la
mejor medida para
los cascos, que con
menos si lijas te
quedas en papel de
fumar de espesor de
casco!
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Caja de cuadernas
con la falsa quilla
y el agujero de la
patronera realizado.
Es la parte que mas
habrá que cambiar
(muy sencillo el
cambio) puesto que
el barco está
preparado para ser
RC y por tanto de
cuaderna hueca. Por
cierto es chulisimo
el sistema que tiene
JPCh para lastrar el
casco (recomiendo
vivamente la
monografia, pues aun
para estático
aprendes un egg)
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En las fotos de
arriba veis la primera
gran diferencia (sistema
que creo hace AL para el
JSE), macizado de la
popa puesto que es muy
puñetera (como hago yo)
pero SIN FORRO!!!! (esta
es la autentica
novedad), de manera que
tu forras hasta la
ultima cuaderna y desde
esta hasta el extremo de
la popa va macizado y
dado posterior forma. En
la foto de la izquierda
tenéis ya el casco con
la forma de la popa
dada. Ahora que lo veo,
para tan poco barco
lleva muchísimas
cuadernas, pero da igual
de esa manera los fallos
de forrado son menores.
No pongo ni una foto del
forrado porque me
parecería aburrir a las
ostras el dos arriba,
dos abajo, en medio, sin
forzar… ZZZ ZZZ ZZZ
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Masilla
de poliester
de la casa
TITAN, en
dos
componentes,
masilla y
endurecedor
(en un
tubito
blanco). Me
adelanto,
porque como
me lo vais a
preguntar
pues ya está
dicho, he
enmasillado
el casco,
ahora
dejarlo
secar y al
castigo
divino de la
lija. En
cuanto a las
masillas es
cierto que
he ido
cambiando y
evolucionando,
empecé con
las mas
"blanditas"
y ahora las
uso bastante
mas duras
(carrocero,
dos
componentes,
etc) aunque
es cierto
que trabajas
el doble con
estas
últimas pero
también te
queda el
doble de
bien
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Los barcos
pueden ser
distintos en el
modelismo,
incluso de kit o
de planos,
pero lijar es lo
mismo para
todos, no se
acaba ni varia,
menudo peñazo.
En este caso mas
aún puesto que
he tenido que
poner un pelin
mas de masilla
cuando había
terminado
(cuestión de
rugosidades). La
foto arriba a la
izquierda con el
primer lijado,
la de la derecha
con las marcas
para una segunda
etapa de masilla
y nuevo lijado y
por fin abajo
con el casco ya
lacado y
pintado. Aunque
la obra viva
vaya a ir en
azulón pero le
pongo la pintura
en todo el
casco, que así
agarrará mejor
la pintura.
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Foto de arriba,
pasado el tiempo...
lo primero que hice
fue ponerle un
cintón de peral,
poner la falsa
cubierta y encima un
forro de mukaly de
0.6 (acordaos el que
le puse a la niña,
personalmente me
gustó mucho y voy a
repetir.
Esta claro que para
poner la cubierta
primero me hice una
plantilla en
cartulina o papel
algo mas rígido y
poco a poco con
tijeras me hice el
molde, lo lleve a
madera y asi me ha
salido esta
cubierta.
He pintado también
la obra viva de ese
color azulón que
veis, no me agaba de
convencer, pero es
que lleva con lo
cual, si nos os
gusta el colorido le
echamos la culpa al
propietario ;)
La foto de abajo,
juntos los dos
hermanitos, aunque
parece muuucho mas
grande el Seagull,
de eso nada, es la
perspectiva, son
casi iguales de
eslora.
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Ha habido mas
actualización que la que
veis, pero se me han
olvidado las fotos y
tendré que ir poniendola
en fases, en cualquier
caso os comentaré como
va el asunto. He puesto
la cámara con un liston
de peral , he añadido
unos baos para darle el
boleo suficiente a la
cámara. Le he hecho una
tapa o techo a la cámara
en contrachapado de 1.5
(del normal, que el de
abedul es carete y lo
quiero para otras
cosas), he hecho
lumbreras y portillos.
Está todo en peral, da
mucho gusto trabajar con
él, se deja currar. Para
la próxima actualización
prácticamente vereis
toda la superestructura
acabada a falta de
empezar a arbolar.
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