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Seagull
 
 


Hace algún tiempo, la jefa me metió en un embolado de cierta envergadura, y ahora me veo con trabajo a destajo fuera de lo que es el hobby como tal. Debo hacer 3 barcos en pocos meses!!!. Como reza el viejo adagio "a mal tiempo buena cara" y eso precisamente es lo que voy/vamos hacer. No sabia si poner fotos o el paso a paso (ahora los hay a miles), pero como me cuesta bien poco al final he decidido que si, que lo pongo... eso si, a mi bola y mi ritmo. Van a ser 3, como las hijas de Elena, los barcos, elegidos, no sé si al final haré 3 distintos o el mismo 3 veces o 2 y 1, no sé, el tiempo lo dirá. NO ABANDONO el resto de  mis trabajos, tranquilos, ya llegarán (aunque a veces con las cosas que alguno me dice me dan ganas de hacerlo).
 


 

 
El primer barco elegido del triple enigma esta descubierto, se trata del SEAGULL, un cotre de 9 metros, una autentica monada. Estas fotos están conseguidas en internet. Se trata de una semimonografía (Hors Serie nº1 de MRB) Aunque lo que viene en le monografia de Jean Claude Chazarian es mas que suficiente para poder hacerlos, pero siempre está la versión propia mia que voy a adaptarlo a mis necesidades. Este barco viene en la monografia preparado para RC y en escalas 1/10 y 1/20, bien, pues yo lo he achicado un poco (escala mayor) dejando un barquito de unos 35 cms y estático. Iremos viendo, aunque mas rápido el paso a paso hasta que este barco sea una realidad (como asi esperamos).
 


 
Comenzamos por el principio (cosa lógica por otra parte), me compré por tierras tarraconenses de una tienda conocida por todos (Matias, estirate!!!!) un par de monografías (Hors Series) de la revista MRB. Son muy buenas, se trata de un cuadernillo con planos asociados, son para RC pero nos valen igualmente (sólo existe el problema de escala, que los barcos RC suelen ser mucho mas grandes que los nuestros). Por cierto, este barco en la escala pequeña debe ser tremendo!!!!!!. Empiezo con las fotocopias de las cuadernas y falsa quilla disminuyendo el tamaño que con un barco de 35cms mas o menos nos sobra!!! Ahhh, para las tracas utilizo tilo de 6x2mm creo que la mejor medida para los cascos, que con menos si lijas te quedas en papel de fumar de espesor de casco!
 


 
Caja de cuadernas con la falsa quilla y el agujero de la patronera realizado. Es la parte que mas habrá que cambiar (muy sencillo el cambio) puesto que el barco está preparado para ser RC y por tanto de cuaderna hueca. Por cierto es chulisimo el sistema que tiene JPCh para lastrar el casco (recomiendo vivamente la monografia, pues aun para estático aprendes un egg)
 


 
 


 
En las fotos de arriba veis la primera gran diferencia (sistema que creo hace AL para el JSE), macizado de la popa puesto que es muy puñetera (como hago yo) pero SIN FORRO!!!! (esta es la autentica novedad), de manera que tu forras hasta la ultima cuaderna y desde esta hasta el extremo de la popa va macizado y dado posterior forma. En la foto de la izquierda tenéis ya el casco con la forma de la popa dada. Ahora que lo veo, para tan poco barco lleva muchísimas cuadernas, pero da igual de esa manera los fallos de forrado son menores. No pongo ni una foto del forrado porque me parecería aburrir a las ostras el dos arriba, dos abajo, en medio, sin forzar… ZZZ ZZZ ZZZ
 


 
Masilla de poliester de la casa TITAN, en dos componentes, masilla y endurecedor (en un tubito blanco). Me adelanto, porque como me lo vais a preguntar pues ya está dicho, he enmasillado el casco, ahora dejarlo secar y al castigo divino de la lija. En cuanto a las masillas es cierto que he ido cambiando y evolucionando, empecé con las mas "blanditas" y ahora las uso bastante mas duras (carrocero, dos componentes, etc) aunque es cierto que trabajas el doble con estas últimas pero también te queda el doble de bien
 


 
 


 
Los barcos pueden ser distintos en el modelismo, incluso de kit o de planos, pero lijar es lo mismo para todos, no se acaba ni varia, menudo peñazo. En este caso mas aún puesto que he tenido que poner un pelin mas de masilla cuando había terminado (cuestión de rugosidades). La foto arriba a la izquierda con el primer lijado, la de la derecha con las marcas para una segunda etapa de masilla y nuevo lijado y por fin abajo con el casco ya lacado y pintado. Aunque la obra viva vaya a ir en azulón pero le pongo la pintura en todo el casco, que así agarrará mejor la pintura.
 


 
 


 
Foto de arriba, pasado el tiempo... lo primero que hice fue ponerle un cintón de peral, poner la falsa cubierta y encima un forro de mukaly de 0.6 (acordaos el que le puse a la niña, personalmente me gustó mucho y voy a repetir.
Esta claro que para poner la cubierta primero me hice una plantilla en cartulina o papel algo mas rígido y poco a poco con tijeras me hice el molde, lo lleve a madera y asi me ha salido esta cubierta.
He pintado también la obra viva de ese color azulón que veis, no me agaba de convencer, pero es que lleva con lo cual, si nos os gusta el colorido le echamos la culpa al propietario ;)
La foto de abajo, juntos los dos hermanitos, aunque parece muuucho mas grande el Seagull, de eso nada, es la perspectiva, son casi iguales de eslora.
 


 
Ha habido mas actualización que la que veis, pero se me han olvidado las fotos y tendré que ir poniendola en fases, en cualquier caso  os comentaré como va el asunto. He puesto la cámara con un liston de peral , he añadido unos baos para darle el boleo suficiente a la cámara. Le he hecho una tapa o techo a la cámara en contrachapado de 1.5 (del normal, que el de abedul es carete y lo quiero para otras cosas), he hecho lumbreras y portillos. Está todo en peral, da mucho gusto trabajar con él, se deja currar. Para la próxima actualización prácticamente vereis toda la superestructura acabada a falta de empezar a arbolar.